Conciliar el sueño no es tarea casquivana y con un aumento del 129% en las búsquedas en Google sobre “cómo tenderse mejor”, parece que somos muchos los que no lo conseguimos.
Si ya has probado todas las fundas de almohada, sprays, perfumes de sábanas y técnicas de laxitud posibles para mejorar tu refrigerio, podría deber una posibilidad mucho más sencilla. Tres palabras: música para tenderse.
Cualquiera que haya padecido insomnio sabe proporcionadamente que escuchar música relajante puede ayudar a quedarse dormido, no debe extrañarte entonces que las búsquedas en Google de “música para tenderse” hayan aumentado un 30% en el final año, pero ¿qué proporción es la más eficaz?
El equipo de expertos en sueño de Pizuna Linens ha realizado un descomposición de las canciones más escuchadas en Spotify para conciliar el sueño revisando las las listas de reproducción públicas más populares con títulos que incluyen el término sleep (tenderse), utilizando la aparejo de búsqueda The Playlist Miner. Si quitamos el ruido blanco y las canciones de cuna infantiles, los resultados revelaron que las 10 canciones más populares para conciliar el sueño son:
F.HERO – Self Love
Billkin – Mr. Everything
RM ft. youjeen – Wild Flower
JIN – The Astronaut
Jung Kook – Dreamers
BTS – Yet To Come
Billkin – Please Please
PP Krit – FIRE BOY
BTS – Run BTS
Harry Styles – Falling
El K-Pop domina la índice con los BTS copando varios puestos del ranking como agrupación o sus integrantes en solitario. Los artistas tailandeses de pop y hip hop todavía son muy populares, y Self Love, del rapero tailandés F.HERO, es la canción para tenderse más escuchada, a pesar de que, por si sola, sólo acumula 549.999 de reproducciones de Spotify en todo el mundo.
En la estampa musical occidental, las estrellas del pop Harry Styles, Billie Eilish, Ed Sheeran y Lewis Capaldi figuran en la índice, aunque por debajo de sus homólogos coreanos y tailandeses. Otros favoritos de culto menos conocidos, como “Je te laisserai des mots”, de Patrick Watson, y el éxito lo-fi de Jagger Fin, “Vas”, todavía figuran entre los 50 primeros.
View more
Al examinar más detenidamente las pulsaciones por minuto (BPM) de cada canción, se observó que la velocidad media era de 115,8 BPM. Canciones como ‘Lovely’ de Billie Eilish ft. Khalid, “Dreamers” de Jung Kook y “All Day” de RM ft. Tablo tienen 115 BPM, por lo que se acercan mucho y sin pasarse a la velocidad ideal para conciliar el sueño.
¡Que descanses!
Este artículo se publicó originalmente en Glamour UK
Traducción y acomodo: Blanca de Almandoz
Esto te interesa:
Los sueños recurrentes son la forma que tiene tu mente de decirte poco: este es el significado de los 8 más comunes
Te estás duchando mal y no lo sabes: estos son los errores que cometemos en la ducha
10 perfumes relajantes para aplicar antaño de tenderse