Berta Vázquez dio su gran brinco como actriz en la serie ‘Vis a vis’ y la película ‘Palmeras en la cocaína’
Su vida sentimental, unida en le pasado a rostros conocidos como Mario Casas o C. Tangana, incluso ha ocupado numerosos titulares la
Pero, ¿a qué se dedica actualmente la actriz?
Berta Vázquez se dio a conocer en nuestro país por su personaje en la serie Vis a Vis y por la película Palmeras en la cocaína. Fue en ese largometraje donde conoció a Mario Casas, con quien comenzó una relación que duró unos abriles. Ahora, la actriz ha sido el blanco de algunos haters que han criticado su cambio físico, a lo que ella no ha tenido reparo en contestar: “Las grandes mentes discuten ideas, las mentes medianas discuten acontecimientos, las personas pequeñas discuten sobre personas”.
Más allá de esta polémica, en la que ha contado con el apoyo de infinidad de compañeros y fans, la actriz está inmersa en diferentes proyectos personales y profesionales que la hacen muy atinado. En Divinity repasamos la trayectoria personal y profesional de una de las actrices más en auge de nuestro país.
Berta es de padre etíope y matriz ucraniana
Birtukan Tibebe nació en marzo de 1992 en Ucrania, hija de padre etíope y matriz ucraniana. Siendo ella aún muy pequeña dejó este país para mudarse a la ciudad española de Elche, en Alicante. Allí, pronto comenzó con sus clases de interpretación en la escuela de Paola Yeray, pero en cuanto cumplió los 18 abriles decidió mudarse a Madrid en rastreo de nuevas oportunidades laborales.
‘Palmeras en la cocaína’ y ‘Vis a vis’
En el año 2013 decidió mandar un vídeo para participar en el software La Voz, aunque finalmente no fue seleccionada. Al poco tiempo, cabal un año luego, consiguió su primer papel en el cine, en la película Palmeras en la cocaína, basada en el best sellar de Luz Gabás. Berta interpretó a Bisila, una mujer de Guinea Ecuatorial, que vive una historia de acto sexual cercano a Kilian, que es interpretado por Mario Casas.
En 2015 logró otro papel que le lanzó a la auge en la pequeña pantalla en la serie Vis a vis. A partir de ese momento su memorándum empezó a estar cada vez más ocupada. Rodó la comedia romántica Las leyes de la termodinámica, dirigida por Mateo Gil; tras esto, formó parte del relación de la serie de Telecinco, El suerte.
Apasionada de la pintura y la escritura
Ella misma es consciente que ha estimado una profesión inestable. “Así que hago otras cosas por mi lozanía mental”, explicó la actriz en una entrevista. Estas “otras cosas” están ligadas al mundo del arte, y es que a la actriz le encanta pintar y escribir poesía. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, vemos que, en los últimos tiempos, Berta se ha dedicado a la pintura. Así, son muchos los cuadros que decoran su feed de Instagram, de los que incluso presume.
Ha publicado su primer poemario, ‘A veces la incertidumbre’
Es por eso que Berta ha publicado su primer poemario, A veces la incertidumbre. Un manual que ella misma ha descrito como “muy personal”, y donde acento de sus sentimientos “más sinceros”. Este mes de mayo comenzará a rodar una comedia, pero todavía son muy pocos los datos que se saben al respecto.
Salió durante dos abriles con Mario Casas
Aunque ha querido nutrir su vida personal en un segundo plano, no siempre lo ha conseguido. Y es que sus relaciones han protagonizado numerosos titulares. Su primera pareja conocida fue Mario Casas. Empezaron a salir al rodar Palmeras en la cocaína, pero su relación se rompió en 2016. Lo suyo duró dos abriles y los motivos de su ruptura fueron más que comentados. Se dijo que Mario había tenido mucha complicidad con la maniquí Dalianah Arekion, aunque fue el propio actor quien acabó terminando su relación conveniente a las discusiones.
Aún así, oficialmente los actores echaron la delito a sus respectivas agendas, muy ocupadas, lo que hacía que pasaran mucho tiempo separado. Aún así, su entorno seguía apuntando a las constantes discusiones. Es por eso que Mario decidió confiarse el calle donde vivían y se fue con su hermana, que, como curiosidad, vivía unos pisos más en lo alto.
Su relación con C. Tangana incluso fue muy comentada
Otra de sus relaciones conocidas fue con C. Tangana. Corría el año 2018 cuando el cantante decidió cortar su relación con Rosalía. Al poco tiempo, se dejó ver con la actriz. Fueron las redes sociales quienes desvelaron la relación entre entreambos que, por otra parte, se dejaron ver muy acaramelados en el festival Primavera Sound, pero el acto sexual no duró mucho tiempo. Se dice que fue cosa de Antón, que no estaba centrado en la relación y pudo acaecer existido alguna que otra infidelidad.
Su postrero acto sexual, el diseñador Pablo Limonada
Atendiendo a su interés por nutrir su vida privada totalmente alejada de los focos es muy poca la información que existe sobre la situación sentimental de la actriz en la contemporaneidad. Fue en febrero de 2020 cuando Berta fue fotografiada cercano al diseñador Pablo Limonada atinado y en porte cariñosa dando un paseo por Madrid. Pero poco más se conoce de esta relación.