La presentadora -que ha entrevistado a Hailey Biber y Miley Cyrus- se unió a una página de citas tras ser de despedida y, rápidamente, acumuló un sinnúmero de historias que cuenta en su podcast.
Durante los últimos dos primaveras, un podcast llamado Call Her Daddy ha colmado los tabloides en Estados Unidos. Y es que, por extraño que parezca, decenas de celebs han decidido sincerarse en el espacio, en vez de hacerlo en sus propias redes. Es el caso de Jane Fonda -quien se sinceró recientemente sobre su bulimia-, Hailey Bieber, quien se habló de Selena Gomez, y Miley Cyrus, quien comentó ampliamente su separación de Liam Hemsworth. Pero quien más titulares ha acaparado ha sido su presentadora: Alexandra Cooper (28), la podcaster más rica del mundo, quien ha amasado una fortuna gracias a Spotify.
Alexandra Cooper creció en Pensilvania y, desde pequeña, despuntó por sus capacidades deportivas. De hecho, se convirtió en una futbolista destacada y la Universidad de Boston la becó para potenciarla. Todo iba aceptablemente hasta que, en su segundo año de carrera, un portal deportivo la metió en problemas. Era Barstool Sports, que publicó una foto suya en la que aparecía en bikini, lo que provocó la ira de sus entrenadores, su despido del equipo y la curiosidad de decenas de hombres, quienes la convirtieron en una hado de Instagram.
Aunque Cooper no estaba interesada en la triunfo en internet. Ella quería ser cineasta, pero su sueño se apagó cuando un asociado de Harvey Weinstein intentó acosarla. A raíz de ello, la zagal decidió dedicarse a otro sector y aceptó un trabajo en la revista Gotham, motivada por su entonces novio, el tirador de los Mets Noah Syndergaard. “La verdad es que obtuve ese trabajo gracias a él y no me avergüenza decirlo”, confesó Alex a Bustle, en 2021. Su paso por aquel medio fue, más o menos, breve.
Al final de unos meses, Cooper y Syndergaard se separaron y, semanas posteriormente, Alex fue despedida de Gotham, lo que la obligó a mudarse al Lower East Side, a un asfalto compartido con una desconocida, señal Sofia Franklyn. De acuerdo con diversas entrevistas, en un manifestación, Cooper vivió de los cheques de la oficina de desempleo. Pero pronto tuvo que agenciárselas nuevas opciones y llegó a Seeking Arrangements, una página de citas, que permite a sus usuarios fertilizar por salir con chicas. Aunque Cooper asegura que nunca quiso convertir aquello en un trabajo.
“Mi objetivo era solo ir a tomar poco, cenar y, al final de la incertidumbre, tener suficiente mosca para el locación”, explicó en su software, donde además describió su modus operandi. “Siempre iba con un amigo, por si poco salía mal. Aun así, hice muchas cosas locas”, reveló. De ese modo, tras convertirse en una “casanova”, la vida de Cooper se transformó en una comedia. Pero nunca imaginó que a la muchedumbre podía interesarle oír sus historias, hasta que el mismo trabajador de Weinstein, quien rompió sus sueños de lozanía, le ofreció hacer un podcast.
Cuando surgió la oportunidad, Cooper llamó a su compañera de asfalto y, de forma improvisada, le pidió que grabase poco con ella. Ambas hablaron sobre sexo y, de acuerdo con Time, el podcast generó un interés sin precedentes. Es más, Call Her Daddy pasó de 12.000 descargas a dos millones en los dos primeros meses. Así, Barstool Sports volvió a acercarse a Cooper y le ofreció un pacto que le permitía aventajar un salario de 75.000 dólares. Una sigla más que suficiente… Hasta que la influencer se volvió más ambiciosa.
Durante 2020, Cooper y Franklyn tuvieron diversas disputas con Barstool Sports, lo que finalmente llevó a la disolución del dúo y el relanzamiento de Call Her Daddy. Pero esta vez con Spotify, la conocida plataforma, que le ofreció un millonario pacto este 2022: 60 millones solo para Alex, quien hoy es la podcaster más acaudalada del mundo.
El podcast nunca ha perdido su esencia. Cooper sigue hablando sobre citas, sexo rectal, sexo hablado, orgías y travesuras. Todo una revolución, que ha llevado a que sus hordas de fans la llamen “father Cooper”. ¿El motivo? Se ha transformado en la verdadera “ama” de una comunidad, que ya cuenta más de tres millones de seguidores.
Conforme a los criterios de