Series y películas para quienes pasan de San Valentín

Nadie nos manda. Y menos en San Valentín. Una data creada para tomar bombones y comprar flores (que, así, en concepto siquiera está correctamente: apoyamos bombones y flores). Es un día con mala triunfo para algunos. Para todos ellos y ellas hemos pensado en un pequeño lista de películas y series que te ayudarán a acontecer el 14 de febrero de puntillas. Hay hasta romance porque nadie nos manda y lo vemos ese día y cualquier otro del año.

Esto es tu infracción, Michael.

ATRACCIÓN FATAL  

Una para que recuerdes qué mala idea es tener amantes. Desde que Glenn Close interpretase a Alex Forrester, la querido / acosadora de Dan (Michael Douglas), los affairs se ven de otra guisa. Son un subgénero propio, el de los romances convertidos en tragedia porque a alguno de los implicados no le acaba de parecer correctamente la situación. Viendo a Glenn Close se te quitarán las ganas de engañar. Dando menos miedo, pero sí mucha angustia y agobio, echa un vistazo a la formidable serie británica The Split: lo mal que lo pasa Hannah Stern en su debate entre dos hombres. Y lo correctamente que viven en Londres.  

La grupo unida en el pueblo.

SCHITT’S CREEK 

Una de muchas risas. Una serie que tardó en citar la atención de un notorio masivo o los premios, pero cuando lo hizo: todos acabamos enganchados. Los Rose son una imprudencia de grupo mega rica, arruinados, se tienen que mudar a un pueblo cualquiera del centro de EE UU, Schitt’s Creek. Allí, por supuesto, acabarán encontrando el coito íntimo y romántico, pero su camino para encontrarlo es tronchante.  

Vaya hotelitos a los que nos lleva papá.

EL RESPLANDOR 

Una de mucho miedo. ¿Cuántas películas de terror empiezan con una grupo siendo arrastrada a una nueva vivienda porque la raíz o el padre tienen un nuevo trabajo o poco similar? Todos, por puro coito, se van hasta ese nuevo puesto que, desde el principio, parecía una mala idea. Que se lo pregunten sino a los Torrance. Acaecer un invierno en aquel hotel nunca sonaba como gran idea. Moraleja: no mudarse (solo) por coito. 

Ella percha sola.

 EL ACONTECIMIENTO 

Una de advertencia social. Arrojado de Oro en 2021 en el Festival de Venecia. Acomodo de la novelística homónima de la última Premio Nobel, Annie Ernaux, es la historia de una pollo estudiante francesa en los primaveras 60 que se queda en estado de buena esperanza e intenta frustrar cuando aún estaba prohibido y penado por la ley. Fue la historia de la propia Ernaux, lo que sufrió aquellos meses de aislamiento, soledad, frustración, veía sus sueños de ser una escritora y mujer independiente truncados. Una película que te removerá muchas cosas e increíblemente necesaria hoy.   

Spoiler Alert: no cerca de.

TITANIC 

Una de mucho gimotear. Y despreocupación. Y cine de pantalla alto. Vale, esto es un dramón romántico, pero es que hay que emplear que el 10 de febrero la reestrenan en cines por la celebración del 25 aniversario, aunque retornar a verla en sala suponga que James Cameron siga haciéndose de oro (mientras su Alteración 2 sigue imparable). E ir a verla cerca de de San Valentín quizá te tache de romántica/o. Rose y Jack están por encima. La lema del Titanic además.  

Ver fotos: las series que nos harán correr en 2023

Merendar así. Siempre.

SENTIDO Y SENSIBILIDAD 

El clásico que nunca rotura. Jane Austen + Emma Thompson + Kate Winslet + Alan Rickman + Hugh Grant + Ang Lee. ¿Seguimos? Campiña inglesa. Sí, acento de amores. Deje de coito de una guisa clásica, apasionada, pero además de ser realista en la búsqueda de la pareja, realista en aquellos tiempos clasistas y encorsetados y un poco hoy. Pero lo dice tan correctamente. Es un clásico que hasta quien más pase de San Valentín disfrutaría de nuevo cerca de de esta data y en cualquier otro momento.  

Filmin

Ellas bailan juntas.

AUTODEFENSA 

Una que te ves en una tarde (tenebrosidad). Los 10 capítulos disponibles suman una hora y media aproximadamente, menos. La serie creada por Alboroto Barenys, Berta Prieto y Miguel Donaire Blanca fue uno de los títulos más comentados del final de año. Dos veinteañeras que hacen lo que les da la anhelo. Poco que parece ha molestado a muchos. Eso de tener franqueza completa siendo pollo y mujer aún parece una auténtica imprudencia, por eso se agradece aún más esta serie y viéndola sí que se te olvidarán sanvalentines y otras tonterías.

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler