La clan de Harry Potter pudo tener un destino diverso si Steven Spielberg hubiera sido su director. Y es que él era la primera opción de Warner Bros para dirigir Harry Potter y la Piedra Filosofal. Sin secuestro, decidió cargar esta posibilidad.
El director de múltiples éxitos taquilleros explicó el motivo que lo llevó a tomar esta intrepidez, de la que asegura hasta la aniversario no deplorar.
¿POR QUÉ STEVEN SPIELBERG RECHAZÓ LA DIRECCIÓN DE HARRY POTTER?
Spielberg conversó con el medio estadounidense Collider y confirmó que le fue ofrecido encabezar el tesina cinematográfico de Harry Potter, pero que decidió repeler la propuesta.
En la entrevista reveló que su negativa se debió a que iba a tener que habitar allí de su tribu por muchos meses, poco que ya había vivido en el pasado y describió como “una experiencia desgarradora”.
“Hay varios filmes que decidí no hacer. Decidí repeler la primera de Harry Potter porque básicamente tendría que activo pasado el subsiguiente año y medio allí de mi tribu, con mis hijos creciendo”, relató el director.
“Sacrifiqué una gran franquicia y viéndolo desde ahora estoy muy adecuado de haberlo hecho, de activo estado con mi tribu”, agregó.
¿QUÉ PASÓ CON HARRY POTTER Y STEVEN SPIELBERG TRAS ESTE EPISODIO?
Spielberg continuó siendo uno de los cineastas más destacados y adorados por la crítica y los espectadores. Es una figura de Hollywood que sigue generando expectativa en cada producción.
Por ejemplo, su última película The Fabelmans es una de las grandes favoritas para los Óscar de este año. La película muestra el banda más personal del director.
No obstante, en el futuro Spielberg podría estar al mando de alguna de las precuelas de la exitosa clan luego de que el estudio pasara a nuevas manos. ¿Será esto posible?