Este pasado lunes, 13 de febrero de 2023, saltaban todas las alarmas por la delicada vigor de la celebérrima cómico mexicana Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Judería (75 primaveras). La cantante venía padeciendo diversos achaques de vigor desde el año 2021, pero, según el portal Mayo Clinic, en los últimos días habría sufrido un deterioro por fuertes dolores en la ciática.
Un revés de vigor que ha obligado a Paquita la del Judería a detener algunos conciertos en su país, entre ellos, el gran espectáculo que tenía previsto realizar este martes, 14 de febrero de 2023, día de San Valentín. Unas cancelaciones que no han hecho más que aumentar la preocupación por su estado de vigor.
Tal revuelo se ha creado en México que la agencia de representación de Paquita ha tenido que salir al paso de algunas informaciones un tanto tendenciosas que alegaban un estado de vigor mucho más preocupante que el verdadero. A través de las redes sociales de la mexicana, se ha informado lo que sigue: “Por medio de la presente, queremos desmentir las notas y/o rumores infundados que hablan de un estado de pesadez o emergencia“.
Y se añade a ese respecto en el escrito: “Toda vez que el finalidad al medicamento que le fue superpuesto ha ido disminuyendo desde el pasado domingo que se despertó con buen apetito, pero además muy triste por no suceder acudido al concierto programado en la Alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México”. Acto seguido, el representante de la célebre autora de Rata de dos patas ha desvelado que, por consejo médico, ésta guardará reposo durante una semana.
“Para que desaparezcan por completo los enseres del medicamento, así mismo para que pueda realizarse estudios de laboratorio y de esta modo descartar cualquier diferencia en sus niveles médicos oportuno a este desequilibrio de vigor. Cualquier referencia relevante se lo haremos demorar solamente por nuestras redes oficiales. Gracias a todos por estar pendientes de la vigor de nuestra querida Paquita”, remacha el comunicado oficial.
La cómico mexicana Paquita la del Judería durante uno de sus conciertos.
Pese a que su estado parece no revestir pesadez, Paquita la del Judería continúa ingresada en el hospital. Ayer de su mejoría en las últimas horas, su representante, Francisco Torres, facilitó algunos detalles a los medios. “Le pusieron un parche con un medicamento que se asemeja a la hipnótico”, detalló Torres, quien reveló que uno de los enseres que le causó fue somnolencia. “Está durmiendo“, apostilló.
Por el momento, no se conocen más detalles de su estado de vigor. En el final tiempo, Paquita la del Judería ha tenido que sortear distintos episodios en los que su vigor se ha manido vulnerada. En octubre de 2021, fue internada oportuno a una pulmonía y trombosis pulmonar. Encima, hace un año, sufrió intensos dolores en las piernas.
Una de las últimas ocasiones en que reapareció públicamente fue el pasado mes de enero, cuando grabó un emotivo vídeo dedicado a la cantante Shakira (46). Tras el estallido de su exitoso tema SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53, la mexicana -experta en cantar al desamor- quiso apoyar públicamente a la colombiana.
En el post, la cantante comienza refiriéndose a Shakira en términos cariñosos: “Mi queridísima amiga y compañera Shakira. Soy Paquita la del Judería, por ahí supe que tuviste un problema con tu comunidad. Yo estoy contigo porque soy mujer y si determinado en la vida sabe de estas cosas es tu amiga… ¿Qué te puedo asegurar? Que le eches muchas ganas. Lo importante es que tienes a tus hijos. Tienes por quién radicar y tienes todo en la vida, así que no te preocupes”.
Encima la cantante añadía: “No te me achicopales“, una expresión que se usa para indicar que la persona no se deje desbaratar por la tristeza. Paquita la del Judería finalizó el vídeo cantando una mítica canción de su repertorio, pero antaño le decía a la de Barranquilla: “Yo estoy en México. Si poco se te ofrece de mí, con mucho sabor ya sabes que aquí estamos a la orden. Te mando un abrazote y que Todopoderoso te bendiga”.
Archivado en
Cantantes,
Enfermedades,
México,
Sanidad