Te contamos los detalles de la expo gamer más grande de Latinoamérica

Venezuela Game Show es la expo gamer más magnate de Latinoamérica y tiene su cita en Caracas el próximo mes de marzo, bajo la estructura de la empresa venezolana de entretenimiento Evenpro.

El evento esta convocado para los días 24, 25 y 26 de marzo en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). Se prostitución de una super producción creada en alianza con el circuito de Gaming & Esports Argentina Game Show (AGS), considerado uno de los más importantes en la región.

En una rueda de prensa ofrecida durante la mañana de este jueves, el director de VTL y Entretenimiento de Evenpro, Gabriel Aponte, ofreció los detalles de la expo. Según dijo, Venezuela Game Show  averiguación potenciar e integrar a toda la comunidad gamer venezolana.

«Hay muchos jugadores y equipos que están al punto que naciendo y queremos integrarlos. Queremos llevarlos a una plataforma en donde todos se conozcan y hagamos de este mundo del entretenimiento y los videojuegos, poco muchísimo más magnate», expresó.

Según los organizadores, el evento marcará un antiguamente y un posteriormente en el mundo de los Esports y videojuegos, la movida Cosplay y todo lo relacionado con la civilización Geek.

Detalles curiosos 

El Venezuela Game Show se desarrollará en un espacio de tres mil 500 metros, en el que se dispondrán más de 150 estaciones de esparcimiento y seis arenas gamer en simultáneo. Asimismo, se colocaron más de diez kilómetros de cableado UTP. De acuerdo con Aponte, más de 250 personas se encuentran trabajando para sobrellevar a límite esta expo, en la cual se otorgarán premios que alcanzan los 40 mil dólares entre efectivo y obsequios de las distintas marcas patrocinantes.

Las entradas tendrán un costo de diez dólares por día aproximadamente. Sin retención, ofrecen paquetes por un monto único para asistir dos o tres días, si así fuera el deseo del potencial asistente. Igualmente, es posible mercar un pase exclusivo con el que podrán obtener múltiples beneficios.

Adicionalmente, en la actividad se realizarán exhibiciones, demostraciones de juegos, torneos relámpagos, presentaciones musicales y arenas Esports nunca antiguamente vistas. Por otra parte, se paciencia que hagan acto de presencia varias figuras internacionales del corporación.

Fases del evento  

La primera etapa  se desarrollará a partir de este 9 de febrero al 1º de marzo. En este período, se abrirán las inscripciones para las personas que quieran participar en los torneos online. Para registrarse deben ingresar a la página web del evento: www.venezuelagameshow.com y completar la planilla que puede descargarse de forma gratuita.

Quienes completen correctamente el registro pasarán a las eliminatorias online, cuyas clasificatorias están convocadas desde el 8 hasta el 20 de marzo. Los participantes deberán competir en juegos de Counter Strike, Free Fire, League of Legends y Valorant.

Aquellos que clasifiquen pasarán a la tercera ronda que tendrá espacio de forma presencial los tres días del evento. Allí los concursantes tendrán duelos en FIFA 23, Just Dance, Mortal Kombat y Rocket League.

Movilnet_e hace posible el Venezuela Game Show

En esta oportunidad, la expo gamer más magnate del país y Latinoamérica llega a través del patrocinio de la multiplataforma Movilnet_e. Se prostitución de un nuevo espacio para el disfrute de contenidos relacionados con los videojuegos, eSports, streaming, comics, anime y tecnología.

De acuerdo con el vicepresidente de mercadeo de Movilnet, Reynaldo Dávila, existe una «expectativa impresionante» sobre el ecosistema digital creado por la estatal de telecomunicaciones.

«Que mejor espacio que Venezuela Game Show para potenciar todo ese esfuerzo, toda esa iniciativa. Al final está concentrada en poder seguir creciendo en comunidad, poder seguir apostando al país y poder seguir desarrollando todo este talento nuevo que está emergiendo», destacó.