Existen 10 millones de cuentas ecuatorianas en TikTok, red social que crece cada día. Los usuarios disfrutan de diversos contenidos de forma gratuita, pero eso podría cambiar. TikTok podría usar una táctica simple para seguir creciendo: ayudar a los creadores a aventajar patrimonio extra.
TikTok estaría desarrollando una función de plazo que permitiría a los creadores de contenido cobrar $ 1 (o el precio que elijan) para ceder a un video determinado. Esto ayudaría a los influencers a beneficiarse directamente de sus clips más populares.
El guayaquileño Iván Farah y su frase ‘Que lo haga, dice’ atrae en TikTok
La red social asimismo está considerando una renovación de su Fondo de Creadores, espacio que proporciona a los creadores de contenido la oportunidad de aventajar patrimonio por medio de sus videos. TikTok requeriría un número de seguidores mucho anciano, ya no serían 10.000 sino 100.000, pero el ingreso sería anciano para los influencers.
En una afirmación a Engadget, TikTok no comentó directamente sobre los supuestos planes, pero dijo que estaba “comprometido” a idear nuevas formas de hacer que el servicio sea “valioso y gratificante” para los creadores. No está claro cuándo estará apto el tapia de plazo, pero los cambios en el Fondo de Creadores podría lanzarse en marzo.
Los muros de plazo y un nuevo Fondo de Creadores podrían hacer que las estrellas de las redes sociales publiquen más videos en TikTok donde, de lo contrario, se desplazarían cerca de Instagram o Snapchat. La empresa ya tiene un software al estilo de YouTube que comparte los ingresos publicitarios, pero solo está apto en ciertos países. (I)