Mientras Internet se recupera de la actuación al rojo vivo de Rihanna en el Super Bowl, los fans de NFT se sienten frustrados por la valentía de OpenSea de detener las ventas secundarias de la colección de NFT de su canción “Bitch Better Have My Money”.
La semana pasada, la plataforma musical AnotherBlock de Web3 repartió el 0,99% del total de regalías de la canción entre 300 NFTs de Ethereum. Uno de los productores de la canción, Jamil “Deputy” Pierre, coprodujo la canción de Rihanna en 2015 y aportó un porcentaje de sus regalías a la blockchain. No está claro hasta qué punto la propia Rihanna conoce la existencia de la colecta.
La colección de NFTs —que otorga a los propietarios de estos NFTs un porcentaje de las futuras regalías por streaming de la impresión maestra— se agotó rápidamente la semana pasada, generando 63.000 dólares en ingresos. Pero casi nada dos días posteriormente, un día antiguamente de la aparición de Rihanna en el Super Bowl, el CEO de AnotherBlock, Michel “bigmich” Traore, informó en el servidor Discord del plan de que los usuarios ya no podían canjear los NFTs en OpenSea, con diferencia la veterano plataforma de intercambio de NFTs por bombeo.
El domingo, el equipo de AnotherBlock declaró que el sistema automatizado de OpenSea había “afectado” la descripción del plan y lo había retirado de la inventario sin notificárselo al equipo. AnotherBlock todavía dijo que no estaba seguro de por qué se había afectado el plan.
“Hemos utilizado el mismo estilo o un estilo similar antiguamente”, dijo AnotherBlock sobre la descripción de su plan en un mensaje de Discord.
El martes, el Dirigente de Comunidad y Crecimiento de AnotherBlock, Andreas “bigleton” Bigert, pegó una respuesta de OpenSea en Discord, explicando que las ventas de la colección se detuvieron en el mercado porque OpenSea no permite NFTs que “parecen prometer propiedad fraccionada y ganancias futuras basadas en esa propiedad.”
Bigert todavía afirmó que OpenSea ha estado “ignorando” los intentos de AnotherBlock de resolver el problema.
“Asimismo hemos planteado en nuestra comunicación por qué colecciones similares (Royal.io y Corite, por ejemplo) siguen siendo negociables en su plataforma, sin obtener siquiera ningún comentario al respecto”, dijo Bigert el martes. Royal.io es una plataforma NFT de derechos musicales puyazo por el músico electrónico y patrón Justin “3LAU” Blau, y Corite es otra plataforma musical que ofrece a los artistas ingresos compartidos con los fans y NFTs que otorgan a los propietarios de NFTs una tributo de su token nativo.
En el servidor Discord de AnotherBlock, se recordó a los miembros que los NFTs de Rihanna seguían siendo negociables en el propio mercado de AnotherBlock, así como en Blur, que el martes lanzó sus esperadas recompensas de airdrops para deleite de los traders en todo el espacio NFT.
Pero los propietarios han expresado su preocupación por las restricciones de OpenSea que afectan al precio intrascendente de la colección, que es el precio intrascendente de importación de un NFT en una colección determinada.
“Nuestro tráfico de AnotherBlock no es suficiente”, argumentó un propietario, kyo1984, en el Discord. “Nuestros precios mínimos y transacciones están bajando”.
De acuerdo con el mercado de AnotherBlock, el precio intrascendente flagrante de la colección es de 0,55 ETH ($ 867) en el momento de escribir esto, un aumento del 330% desde su precio de acuñación de 0,128 ETH, que era de $ 210 en ese momento. Desde su dispersión, la colección ha trillado poco más de 155 ETH (cerca de de $ 245,000) en bombeo total operado.
OpenSea aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Decrypt.