Tyris Software: ver películas españolas | Así es la empresa valenciana que crea un nuevo ‘Netflix’ para el cine español

El talento con entusiasmo arroja buenos resultados. El entusiasmo con conocimiento especializado completa la ecuación perfecta. La fórmula de talento, entusiasmo y conocimiento especializado funciona en la firma valenciana Tyris Software. Con una plantilla de 76 trabajadores, asume un tesina que puede revolucionar el cine gachupin, al menos, aspira a cambiar el llegada a la filmografía pueblo. Lucía Martínez, Jessica Esteve, Vanessa Moscardó y Javier Oliver explican ilusionados su plan para la Filmoteca Española: están creando una plataforma de streaming para que las películas, los documentales, los cortometrajes y otros contenidos audiovisuales lleguen al manifiesto de forma gratuita. Sí, es una especie de Netflix, pero «mejorada», apuntan los responsables de la firma. Sí, es uno de las grandes iniciativas del Ocupación de Civilización para unir el cine gachupin a la ciudadanía a través del móvil, el PC o televisores inteligentes. Sí, es una oportunidad de negocio que puede servir para hacer más musculoso a la señorita empresa de Valencia, que nació en 2014.

Una de las cuatro líneas de conducta de Tyris está orientada al software de OTT ( servicio de transmisión autónomo consiste en la transmisión de audio y vídeo) y tiene un giro vinculado al

entretenimiento. Ahí es donde la startup crea el producto Galgo, que genera sus propias plataformas de streaming, explica Javier Oliver. Cuando la firma valenciana conoce la existencia de un concurso manifiesto para la creación, expansión y papeleo de contenidos de una plataforma digital y de vídeo para el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ocupación de Civilización no duda en presentarse. Y lo ganan.

Con un presupuesto de 2,9 millones de presupuesto (IVA incluido), Tyris se hace con el concurso porque ya tiene experiencia, es aseverar, ha creado «plataformas de streaming que ya estaban funcionando para otras grandes marcas», añade Oliver. La financiación procede de los Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea y se fija un plazo de nueve meses para el Netflix de la Filmoteca Española.

Vanesa Moscardó y Lucía Martínez apuntan que el

Netflix valenciano tendrá funcionalidades adaptadas al sucesor «no se guiará por algoritmos», es aseverar, las sugerencias vendrás regidas por el interés de los suscriptores. «No será como YouTube o Google, que se rigen por criterios comerciales. En el caso de la plataforma en la que está trabajando Tyris se baraja que el espectador disfrute de los contenidos a su gozo, encargar las estadísticas a tiempo actual para mejorar el ‘feedback’ del sucesor e incluso la opción de compartir contenidos con otros usuarios. Eso sí, será el cliente principal, es aseverar, la Filmoteca el que pueda marcar la logística.

Ejemplo de plataforma OTT de Tyris Software. /

LP

La Filmoteca Doméstico está digitalizando sus fondos desde el pasado año. todo el contenido. Según información del Ocupación de Civilización, está previsto que se digitalice en 4K un 30% de su archivo, que suma cerca de de 50.000 minutos.

Según la convocatoria del Ocupación de Civilización, el Netflix valenciano para la Filmoteca tendrá un catálogo, llamado Heritage, de 1.250 títulos en HD-2K, que equivalen a 230 horas, y 3.000 títulos para visionado HD (1.200 horas) al que podrá ceder el manifiesto.

El catálogo Industria incluye 800 títulos en HD-2K y es para esta modalidad donde el sucesor «tendrá llegada a subir contenido y anexar imágenes y otros documentos de interés».

David López, Alicia Nando y Tomás Aguilera, de Tyris Software. /

LP

La nueva plataforma ‘on line’ de la Filmoteca Española aspira a ofrecer desde películas clásicas y contenidos de dominio manifiesto hasta producciones actuales. De momento, no han trascendido los títulos pero cuando se ejecute cualquier querido del séptimo arte con conexión a internet podrá disfrutar de las joyas y las rarezas del cine gachupin.

La plataforma de la Filmoteca Española será completamente gratuita y no entrará en competición con la proposición de las alternativas comerciales. Todo parece indicar que no tendrá en su catálogo estrenos ni las grandes producciones del momento, pero el contenido contará con obras de grandes cineastas de España.

Confusión Willanueva, Esther Díaz, Lucía Martínez, Alicia Nando, Gabrieal Georgieva y Mónica Montero. /

LP

Tyris Software no entiende de fronteras. Su visión de negocio va más allá de la piel de toro. La empresa valenciana tiene en marcha una plataforma OTT de plazo para «admitir el flamenco a todo el mundo». Este nuevo producto demuestra que la industria del vídeo bajo demanda está cambiando la forma en la que se consumen más allá de YouTube.