San Valentín 2023 se ha ido, aunque febrero continúa siendo la época de auge de las películas de aprecio y desamor. Por ello, hemos decidido recomendarte Pasante de moda, película protagonizada por Anne Hathaway (El Diablo viste a la Moda) y Robert De Niro (Goodfellas) que se encuentra acondicionado en HBO Max.
¿De qué proxenetismo este filme?
The Intern (cómo se le conoce en su idioma flamante) tiene por protagonista a Ben, un viudo de 70 primaveras que decide salir de su retiro y postularse como pasante en la compañía de modas de Jules, quien en un inicio no simpatiza demasiado con él, aunque eventualmente comienza a ser un apoyo para cambiar su vida.
¿Por qué recomendamos Pasante de Moda como una película de aprecio?
Aún cuando al inicio no lo parece, esta historia tiene un profundo mensaje sobre el aprecio per se, empezando porque Ben decide iniciar un romance con Fiona, lo que rompe con el estigma de que las personas mayores no tienen derecho a tener relaciones sentimentales.
En cuanto a Jules, su historia profundiza aún más, tocando temas sobre el aprecio propio (al priorizar sus sueños y objetivos personales, adicionalmente de su lozanía mental y emocional), la infidelidad (y el proceso en pareja para reparar la relación), e incluso los distintos tipos de tribu que existen hoy en día, denotando que Matt (Anders Holm) es capaz de cuidar a su hija mientras Jules trabaja.
Y lo mejor de la trama, es que no averiguación ser absurda o incoherente (más porque no es una comedia romántica); profundiza en el contexto de las situaciones, en las emociones de los personajes y sus relaciones con otros, pues el núcleo de la historia es cómo la amistad es el reflexivo de un aprecio puro e incondicional (cuando se da con las personas correctas).
Otros motivos para ver The Intern
Indiscutiblemente Anne Hathaway sabe cómo ofrecer un buen show, y es interesante ver la transición de su personaje de una mujer fría y distante a una persona amable que deja notar sus emociones y preocupaciones. Y por su parte, Robert De Niro es el alma de la película, y sorprende con un papel harto alejado de los que acostumbra; emana totalmente una ‘vibra cálida’ con la que es sencillo empatizar.
Por si fuese poco, la cinta no parece envejecer (teniendo en cuenta que se estrenó en 2015) y cuenta con un repertorio deslumbrante que incluye a Adam DeVine (Pitch Perfect), Zack Pearlman (Love is war), Rene Russo (Pertrechos Mortal) y Jason Orley (I want you back). @mundiario