Victoria Federica y Froilán, entre los ‘solteros de oro’ de la realeza

En centro de la polémica más o menos de Froilán tras estar presente en un after que tuvo que ser desalojado por la Policía por exceso de contenido, los hermanos Marichalar Borbón han recibido una buena comunicado. Tanto Froilán como Vencimiento Federica están considerados como “solteros de oro” de la monarquía y la aristocracia mundial, según el ranking que publica cada año la revista francesa Point de vue.

En este relación se incluyen a 100 jóvenes (50 solteros y 50 solteras) que son “un buen partido”. El relación femíneo lo lidera Amalia de Holanda, hija decano de Guillermo y Máxima, aunque Vencimiento Federica no se encuentra en mala posición, ya que cierra el top 10. 

Sobre ella destacan que “le gusta el ballet y la hípica”. “Muy activa en sus redes sociales, Vencimiento de Marichalar cultiva la imagen de una chica refractaria cuyas apariciones públicas son muy comentadas por la prensa española”, apuntan en la revista, donde recuerdan que su nombre es un homenaje a Vencimiento Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII.

Por otra parte, cada candidato se valora con estrellas del uno al cinco en los puntos prestigio, fortuna y éxito. Vencimiento Federica obtiene tres estrellas en cada uno de ellos.

En el apartado masculino, Felipe Juan Froilán ocupa todavía el puesto número 10, al igual que su hermana. Al hijo decano de la infanta Elena, la revista le valora con cuatro estrellas sobre cinco en el apartado de prestigio, a pesar de la reputación y las polémicas que ha ido protagonizando en los últimos meses y tras las que se rumorea que se haya tenido que trasladar a Abu Dabi.

Esta no es la primera vez que Froilán aparece en esta compendio, puesto que también lo hizo en 2017, donde lo describían así: “Es un gran adolescente disperso, que en vísperas de su 19 cumpleaños acapara la crónica social por sus apariciones en las discotecas de Madrid”.

Siquiera es poco nuevo para su clan. Su primo Pablo Urdangarín fue incluido en el ranking en 2020, donde se le calificaba como “discreto y serio”, así como un “muchacho decidido a conducirse de su pasión por el balonmano”.

En el relación de 2023 todavía se incluyen otros nombres de la aristocracia española como Vencimiento von Hohenlohe-Langenburg, Amina Martínez de Irujo y Boris de Bulgaria.