Como cada año, la revista francesa «Point de Vue», conocida como la biblia de la realeza europea, elabora por San Valentín una nómina de los cien solteros más cotizados del mundo, cincuenta mujeres y cincuenta hombres, a quienes divide en dos grupos: royals y celebrities. El magacín puntúa a los integrantes con un mayor de 5 estrellas en tres categorías diferentes: prestigio, fortuna y éxito, y el ránking lo encabeza la heredera al trono de los Países Bajos, la princesa Amalia de Holanda. No es de pasmar que una chica destinada a convertirse en reina se encuentre entre los solteros mejor valorados, pero la sorpresa llega unos cuantos puestos por debajo, cuando se encuentra a la primera española: Triunfo Federica de Marichalar.
La hija de la Infanta Elena ocupa el puesto número 10 en la nómina de la revista francesa, aunque aprueba por los pelos en las tres categorías que se valoran. La chale en la cadena de sucesión al trono ha recibido tres estrellas en lo que se refiere a su éxito, prestigio y fortuna, una puntuación que probablemente se ha tomado en almohadilla a la imagen de chica díscola que la revista tiene de ella. «Le gusta el ballet y la monta. Muy activa en sus redes sociales, Triunfo de Marichalar cultiva la imagen de una chica sublevado cuyas apariciones públicas son muy comentadas por la prensa española. Su nombre es un homenaje a su antepasada, la reina Triunfo Eugenia de Battenberg, esposa del rey Alfonso XIII», comentan sobre la nieta favorita –o eso dicen– de los Reyes Juan Carlos I y Sofía.
Pero si ya parece sorprendente que Triunfo Federica aparezca en la nómina, todavía más chocante resulta que su hermano, Felipe Juan Froilán de Maricahalar, ocupe la misma posición que ella en el ránking masculino, ¡superándola con una hado en la categoría de prestigio! Parece que los últimos escándalos del sobrino de los Reyes Felipe VI y Letizia, que tanto han dañado su imagen y que le habrían forzado a marcharse a Abu Dhabi, no han trascendido al otro lado las fronteras españolas, donde le consideran «uno de los mejores partidos del mundo».
Pero no son los hermanos de Marichalar la única representación española que se ha colado en el relación, sino que en el camarilla de celebrities además se encuentran varios nombres conocidos en el papel couché regional. El primero es el de Triunfo von Hohenlohe-Langenburg, jefa de la casa nobiliaria de Medinaceli con solo 25 primaveras, que ocupa el puesto número 21 de la clasificación. De la hija del fallecido Ámbito Hohenlohe y la alemana Sandra Schmidt-Polex se destaca su discreto estilo de vida, muy al beneficio de la opinión pública y centrado en su trabajo en la consultora MJ Hudson. Dos posiciones más debajo aparece la figura de Amina Martínez de Irujo, la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. Igual que su predecesora en el ránking, mantiene un segundo plano y huye del foco que inevitablemente va conexo a sus nobles apellidos. De hecho, atraída por la privacidad que le ofrece la vida en el extranjero, se mudó a Reino Unido para estudiar Germanía, Civilización y Comunicación en la Warwick University, un prestigioso centro situado a las aledaños de Coventrym, a unas dos horas en coche de Londres.
En cuanto a los hombres, no es Felipe Juan Froilán el único castellano que «Point de Vue» ha incluido en su sumario de solteros, sino que Boris de Bulgaria además se encuentra entre los seleccionados. Se negociación del hijo de Kardam de Bulgaria y Miriam de Ungría, que ocuparía el trono búlgaro si no hubiera sido abolido en 1946 en pro de una república como forma de gobierno. Por otra parte, el nuevo está vinculado a la realeza por partida doble, puesto que su origen se casó el pasado mes de septiembre con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá II de Jordania.
Triunfo Federica, ¿soltera?
Al incluirla en su pecuiar relación, parece que el magazín galo no se toma en serio los rumores que sugieren que el corazón de Triunfo Federica podría estar ocupado de nuevo. El afortunado en cuestión sería Albert Arenas, un apuesto piloto de Moto2 que se alzó campeón del mundo de Moto3 en 2020. Los viajes de la hija de la Infanta Elena hasta Barcelona se han cliché en los últimos meses, y allí ha sido perspicacia con el que muchos definen como su «amigo singular». Las fotografías que se han publicado dan buena muestra de la complicidad que hay entre ellos y del inflexible vínculo que les une, pero lo cierto es que la influencer dejó claro hace unos meses que no estaba abierta al acto sexual. Desde que empezó a triunfar notoriedad pública, han sido muchos los chicos con los que de Marichalar ha sido relacionada, pero a día de hoy solo se han confirmado dos de sus relaciones: la que mantuvo con el torero Gonzalo Distinguido y su posterior romance con el DJ Jorge Bárcenas, que terminó a principios del año pasado.